FANDOM

Happy Birthday Charlie Watts!-003:20

Happy Birthday Charlie Watts!-0

Image3

Charles Robert Watts (nacido en Wembley, Inglaterra, el 2 de junio de 1941), mejor conocido como Charlie Watts, es un músico británico y Baterista de la banda de rock The Rolling Stones. Inició su carrera musical tocando con Blues Incorporated en 1961, que abandonó para dedicarse a trabajar. Fue contratado por The Rolling Stones en 1963 para sustituir a su antiguo baterista Tony Chapman y desde entonces se ha permanecido en la agrupación, formando con el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards la asociación más duradera en la historia del rock.Según afirmaciones de Jagger y Richards, es el verdadero líder de la banda.

Otras colaboracionesEditar

Watts es un baterista de jazz, pese a que su banda toca esencialmente rock and roll y blues.Aunque su carrera en absoluto la ha pasado con los Stones, en distintas ocasiones ha editado materiales como solista, fundó a finales de la década de los 70s junto a Ian Stewart y Dick Morrissey la banda de boogie-woogie Rocket 88, editó distintos materiales con su quinteto y su orquesta a finales de los 80 y principios de los 90 (uno en homenaje a su ídolo Charlie Parker), y junto a Jim Keltner publicó Charlie Watts/Jim Keltner Project.

Vida personalEditar

Watts estudió en Tyler's Croft Secondary Modern School y Harrow School of Arts. Se casó con Shirley Ann Shepherd y tienen una hija llamada Seraphina. En el año 2004 se le detectó cáncer de garganta. Su tratamiento se basó en 6 semanas de quimioterapia hasta que volvió para grabar el disco A Bigger Bang de los Rolling Stones lanzado en 2005. Ese mismo año, casi pierde la vida de nuevo, esta vez por un accidente automovilístico en Francia.

Grabaciones en solitarioEditar

  • 1987: Live at Fulham Town Hall (Charlie Watts Orchestra)
  • 1991: From One Charlie (Charlie Watts Quintet)
  • 1992: Tribute to Charlie Parker with Strings (Charlie Watts Quintet)
  • 1993: Warm & Tender (Charlie Watts)
  • 1996: Long Ago & Far Away (Charlie Watts)
  • 2000: Charlie Watts/Jim Keltner Project (Charlie Watts y Jim Keltner)
  • 2004: Watts at Scott's
  • 2010: The Magic of Boogie Woogie (Axel Zwingenberger (p), Dave Green (b), Charlie Watts (dr)