FANDOM

The Rolling Stones - Jumpin' Jack Flash - Sweet Summer Sun Hyde Park Live

Jumpin' Jack Flash es una canción de la banda de rock inglesa The Rolling Stones, compuesta por Mick Jagger y Keith Richards y lanzada como sencillo el 24 de mayo de 1968 anticipando la llegada de su próximo álbum de estudio, Beggars Banquet, a pesar que este no vendría en el disco. Esta canción producida por Jimmy Miller fue el primer trabajo que realizó con el grupo, el inicio de una relación fructífera que concluiría hasta 1973. Denominada como "Delta blues supernatural a la manera del Swing londinense" por los Stones, la canción parece ser el retorno del grupo a sus raíces en el blues después de sus anteriores trabajos experimentales como Between the Buttons y Their Satanic Majesties Request. Además de ser una de las canciones más populares y emblemáticas canciones de la banda, ha sido utilizada en varias películas y álbums compilatorios de The Rolling Stones como Through The Past, Darkly (Big Hits Vol. 2), Hot Rocks 1964-1971, Singles Collection: The London Years y Forty Licks.

HistoriaEditar

Después de una larga inactividad después de la grabación y edición de su material anterior, y presionados por el fracaso de esta, el grupo decidió retornar a grabar su siguiente álbum con un nuevo productor.

PersonalEditar

Video musicalEditar

En mayo de 1968 , fueron filmados en total dos videos promocionales. Uno de ellos consiste en una interpretación en vivo del tema , mientras que el otro consiste en la banda interpretando la canción en playback. En este último video , Jones , Jagger y Watts emplean maquillaje.

Charts Editar

Chart (1968) Peak
position
U.S. Billboard Hot 100 3
UK Singles Chart 1
Belgian Singles Chart 8
Swiss Singles Chart 2
Dutch Top 40 1
Austrian Singles Chart 3
Norwegian Singles Chart 3