FANDOM

The Rolling Stones - Live 1966 - PAINT IT BLACK02:37

The Rolling Stones - Live 1966 - PAINT IT BLACK

«Paint It, Black» es una canción rock compuesto por Mick Jagger y Keith Richards para su banda, The Rolling Stones, editado como sencillo e incluido en la versión norteamericana del álbum Aftermath en 1966. Lideró las listas de éxitos a ambos lados del Atlántico.

CancionEditar

Aunque la canción se acreditó a Jagger y Richards, todos los miembros de la banda participaron activamente en el proceso creativo. Charlie Watts aportó la base de batería, Brian Jones contribuyó con el riff de sitar característico de la canción. En 2004, «Paint It, Black» se ubicó en el puesto n.º 174 de la Lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. Entre las versiones existentes de esta canción existen las de los grupos The Mighty Lemon Drops y The Vines. Eric Burdon la hizo 2 veces: una con The Animals, en 1967 (álbum "Winds of Change") y con el conjunto War, en 1971 (álbum "The Black Man's Burdon"), además de haber sido utilizada en arreglos sinfónicos, de música ambiental, y en covers de bandas de heavy metal (Como el conjunto Helloween, y la banda de Deathcore: The Black Dahlia Murder). En español se pueden encontrar la de Los Salvajes (versionada, a su vez, por Medina Azahara, rebautizada como «Píntalo de negro») y la de M Clan, ambas re-tituladas «Todo negro».

Referencias culturalesEditar

«Paint It, Black» se asocia frecuentemente a la Guerra de Vietnam debido a su aparición en las bandas sonoras de películas y series como La chaqueta metálica de Stanley Kubrick, o Misión Vietnam. También suena durante los créditos de Pactar con el diablo y durante los del serial Nip/Tuck para Perú. Aparece en el videojuego Guitar Hero III , en el trailer oficial del juego conflict vietnam y en los créditos del videojuego Twisted Metal: Black y en el menú del juego Twisted Metal Black On-line. En 2006, el grupo de synth rock Californiano Deadsy, incluyó en su disco Phantasmagore una versión de la canción. En 2010, VersaEmerge hizo una versión punk para el álbum recopilatorio, Punk Goes Classic Rock. Se dice que Mick Jagger se inspiró en la muerte de la Reina Victoria, en su fallecimiento se pintaron rejas y puertas de negro.

CoversEditar

  • Type O Negative
  • VersaEmerge
  • The Black Dahlia Murder
  • Deadsy
  • Mephisto Walz
  • Inkubus Sukkubus
  • Sum 41
  • Chewbacca the Wookie